de Leonardo Bernabé Madrid, mi padre, "cosechador de amistades que perduran". Para la familia, para los amigos, para quienes lo conocieron, para los que llegaron tarde, para el pueblo de General Guido

11/1/07

Para mi Madre

Señor humildemente te pido que hoy
¡Brille! el sol como nunca en las alturas
que los mares del mundo sus furias aquieten
y que las aguas verdes que las playas besan
reciten estos versos junto a la rompiente.
Que canten las otras, te ruego Señor
las que caen torrentosas desde el pico más alto
al fondo del valle la canción más hermosa.
Hoy señor que es el día de todas las madres.
Que tu silbo en viento, al mover el ramaje
haga que la selva, toda, cante rumorosa
y cuando desmaye el sol, al caer la tarde
cante la fuente en la que se mira la rosa
Hoy en el día de todas las Madres
***
Mi madre es un silencio
que arrulla mi alma
se fue una mañana
que mi corazón no olvida
y al llegar al cielo
prendió una estrella
que nos protege y guia
cultivo palabras
en mi pensamiento
que se vuelven versos,
y en mi jardin rosas
que perfuman su recuerdo
Leonardo Madrid(Negro)

No hay comentarios.: