de Leonardo Bernabé Madrid, mi padre, "cosechador de amistades que perduran". Para la familia, para los amigos, para quienes lo conocieron, para los que llegaron tarde, para el pueblo de General Guido

11/1/07

Balance

Era yo muchacho aún, cuando la vida
me hizo sentir el rigor de mi destino
y ya el tiempo que tuve, me fue poco
para pensar en la escuela y en los libros
y si bien es cierto que la vida enseña
distinta es la manera como enseña el aula
por que el hombre necesita otros saberes
y en la calle no encuentra esa enseñanza
Yo hubiera querido ser "Doctor", hacer la Ley
y con esa Ley defender al desvalido
pero el tiempo que tuve entre quehaceres
lo fui gastando en los caminos
Dando tumbos y tumbos muchas veces
hasta el pan, me falto sobre la mesa
y otras tantas, en largas madrugadas
los desvelos me golpearon la cabeza
Tiritando con la escarcha del invierno
o abrazándome al sol de media siesta
anduve haciendo patria a cuatro rumbos
sin que nada a mi cuerpo hiciera mella
Rompí la tierra, sembré su vientre
y al cosechar los frutos maduros
me birlaron el esfuerzo los pudientes
pagando con migajas mi trabajo
Tale los montes para hacer de la madera
leña y lumbre para las noches frías
y me paso, lo que al sembrar la tierra
esfuerzo del hombre que se olvida.
Cuide el ganado de otras gentes
señores que no saben de pobrezas y miserias
Hice de todo pero menos, tocar si acaso
lo que de otros era, por que aprendí de chico
que con lo ajeno nadie debe salirse campo afuera
Y hoy, al hacer el Balance de mi vida
encuentro que aún me quedan sueños
para hacerse realidades todavía.
Leonardo Madrid(Negro) '75.-

No hay comentarios.: