de Leonardo Bernabé Madrid, mi padre, "cosechador de amistades que perduran". Para la familia, para los amigos, para quienes lo conocieron, para los que llegaron tarde, para el pueblo de General Guido

3/1/07

Los orígenes

Siempre me ha gustado investigar el origen de nuestros apellidos y poco es lo que hasta ahora pude encontrar, lo dejo asentado, por que tal vez mañana, alguno de mis hijos lo quiera continuar

Mi padre Bernabé Madrid, era hijo de Juan Madrid y Ciriaca Sosa por acá empieza la cosa

Sosa: Ciriaca era hija de Juan Sosa y Gervasia Mendieta, Pero ¿quien era Juan Sosa?, Juan Sosa era hijo de José de Sosa y Marin nacido en 1780 y que de su matrimonio con Rudecinda Casado habían nacido tres hijos Antonio, Juan y Gualberta.
Y también pude saber, gracias un trabajo titulado: ¿Quien fue quien?, El Teniente Juan Sosa, de
l profesor Cesar Vilgré La Madrid, que los padres de José de Sosa y Marin fueron Joseph de Sosa nacido en Buenos Aires en 1738 y Juana Marin nacida en Montevideo descendiente de los primeros pobladores de esa ciudad.
Ciriaca Sosa, era mi abuela, Juan Madrid, mi abuelo, de él no tengo hasta la fecha datos, de ese matrimonio nacieron: Juan Pascual, Bernabé, Luisa,Ciriaca, Genoveva, Lucia y Andrea
Y así llegamos a mi padre Bernabé Madrid nacido en 1875. En 1901 se casa con mi madre, Isabel Algañaraz, nacida en 1880, en el partido de El Vecino, hija de Eleodoro Algañaraz y Damiana Cabello, de esa unión nacimos nosotros. Las fechas de nuestros nacimientos están sacados de la libretita de mamá, otro día les cuento de "la libretita".
Orden de Nacimiento, Casamiento, Hijos, Nietos
  1. Leoncio 26 de Marzo de 1902 (muerto a los pocos días de nacido)
  2. Horacio Urbano, Domingo 2 de Abril de 1903 - fallecido en 1963 , casado con Josefa Eyharcet tuvieron 2 hijos Horacito, falleció muy bebé aún y Elba Rosario (Cuca) casada con Atilio Raymondes; Viven en Capital Federal, tienen tres hijas Elba María,Guillermina y Paula.
  3. Rogelio Felix, Sábado 11 de febrero de 1905 - casado con María Nélidad Aphat tuvieron 3 hijos Nilda Isabel fallecida a los 15 años, Rogelio (Vicente) fallecido a los 23 años y María Nélida casada con Luis Peccia, viven en Tandil tienen dos hijos Karina y Pablo.
  4. Tulio Nicasio, Viernes 14 de Diciembre de 1906- casado con Mariana Apezteguia tuvieron 2 hijos Tulio Bernabé (Tuly) casado con Maria Petronila Gascue (Marilú) viven en Guido y Myrtha Ofelia casada con Santiago Fumiere, viven en Quilmes, tienen 2 hijos Myrtha Graciela y Mariano ( nacido hace un año)
  5. Ahora es mi turno, Yo Soy Leonardo Bernabé, Domingo 6 de Noviembre de 1910, me case con Mercedes Fernandez Vivo en Banfield tengo 2 hijos Liliana Isabel y Jorge Leonardo
  6. Benjamin Emilio, Domingo 30 de Junio de 1912 Soltero, vive en Banfield.
  7. Ema Isabel 4 de mayo de 1914 falleció a poco de nacer
  8. Deúl Victoriano, Domingo 5 de Septiembre de 1915, Soltero, vive en Banfield.
  9. Ofelia Isabel, Martes 23 de octubre de 1917, Soltera, vive en Banfield

La Familia Sigue

  • Un hermano de papá Juan Pascual se casó con Rosa Brigñole y tuvieron siete hijas mujeres y un solo varón
  • Un Hermano de mi madre Pedro, se casó con una hermana de mi padre, Lucía y tuvieron siete hijos seis varones y una mujer.
Cuando reviso estos datos veo como todo se enlaza como si estuviéramos atados por cintas invisibles Noviembre de 1976
Octubre de 1978, cuantas cosas han pasado en estos dos años tengo que modificar los datos.
  • Ha muerto Tuly, mi sobrino, el 25 de abril de 1977, tenía cuarenta y siete años, de su matrimonio con Marilú Gascue no quedan hijos.
  • 31 de Julio de 1978, ha nacido mi primer nieto, Nieta, hija de Liliana, Casada con Daniel Forcinito, viven aquí en Banfield.
  • 20 de Agosto de 1978, muere mi hermano Rogelio.
La vida sigue su curso, siempre va. Cuando repaso este ayuda memoria, la nostalgia de aquel pasado se instala en mi corazón y tengo que recurrir al "Trinetron".
  1. Madrid- Algañaraz. Eyharchet, Raymondes;Apahat, Peccia;Apesteguía, Fumiere, Gascue; Fernandez,Forcinito
  2. Algañaraz-Madrid. Torme, Garro,Castro.
  3. Madrid-Brigñole. Seresini,
Ha la fecha el único nieto de Bernabé Madrid es mi Hijo Jorge Leonardo, soltero que vive en Banfield.
De Juan Madrid su único hijo varón, Yingo, ya fallecido deja de su segundo matrimonio ( en su primer matrimonio con Leliz Seresini no tubo hijos, enviudo en 1954) un Hijo varón, que vive en Maipú, y también se llama Jorge, soltero, en ellos, hoy, terminan las dos ramas de este árbol que supo ser frondoso en Mujeres.
La Rama Algañaraz, siguió mas fuerte, creciendo en Varones.
Leonardo Bernabe Madrid (Negro)

No hay comentarios.: