de Leonardo Bernabé Madrid, mi padre, "cosechador de amistades que perduran". Para la familia, para los amigos, para quienes lo conocieron, para los que llegaron tarde, para el pueblo de General Guido

2/2/07

Yo pienso de esta manera

Cepeda, he leído atentamente los versos que me trajiste por la mañana y he decidido contestarte a vos con otros versos. Considero que el Mejicano, Manuel Gutiérrez Nájera, no va a atenderme por dos razones, la primera por que soy un negro engreído, con pretensiones de poeta, la segunda, intuyo, la más importante por que esta muerto hace ochenta años.

Digo que sí, Que la vida
¡Vivirla vale la pena!
Y es bueno vivirla plena
De los bienes que nos brinda
Así, sí resulta linda
Entonces, la vida es buena

Vivimos por que Dios quiere
Para eso nos dio la vida
Dios el pecado castiga
Si uno peca por malvado
Pero ni es mortal ni es pecado
Vivir gozando la vida

Estoy de acuerdo en que viva
En buena hora el dichoso
Cuide su vida afanoso
Si alegre en el mundo esta
Y si no es capaz de alcanzar
La dicha, no este quejoso

La salida tengo franca
Dice Nájera en su verso
Piensa en la muerte por cierto
Como una liberación
Más no sabe ese chambón
Que el mundo no es de los muertos

Si el supremo goce es premio
Que Dios nos manda del cielo
A todos los que en este suelo
Obedecemos sus leyes
Que me perdone Gutiérrez
El no sabe lo que es bueno
Leonardo Madrid (Negro) 1979

1 comentario:

MarcoPolo dijo...

Querida Liliana
Disculpa la confianza, pero uno se pone melancólico, no recuerdo haberte visto pero seguro que paso o pasará, desde el nombre del blog y con comentarios que has hecho traes a mi memoria muchos y gratos recuerdos por lo que te agradezco, me siento mas cerca de la familia, te comento lo que queria hacer hace un año atras en una presentacion de Don Luis Landrisina en su espectáculo "Dentrando pa salir" que ofrecio en la ciudad de Haifa (la tercera ciudad de Israel) queria al final del espectáculo saludarlo y decirle que era pariente de los hermanos Madrid con quien compartio escenario en mas de una oportunidad en sus comienzos, pero no lo logré y me quede apenado.
Y no mentia porque soy sobrino nieto de Tulio Madrid, ya que soy nieto de Ursula, lo reduerdo cuando me decia "como andás queriiiiiido"
Yo tambien he estado en la casa de los Madrid con mi abuela y tu padre y tios.
Muy lindo y felicitaciones por los blog, los que estamos lejos vivimos de los gratos recuerdos que la rutina de los que alli estan va matando por esas cosas del progreso VIO!!!